viernes, 16 de junio de 2017

Escribo a los padres

Para aquellos hombres que trabajan y luchan a diario para obtener el bienestar de sus familias, que deben hacer esfuerzos enormes por lograr darles lo básico para vivir,  y que en algunos casos tienen  a una esposa que les apoya para lograr las metas y con esfuerzo mutuo  hacen su contribución a la sociedad.

También hay hombres que no cuentan con ese respaldo y comparten su vida con personas que no ayudan, que dedican su vida al lujo,  infidelidad, vicios, holgazanería  y tantos otros males.  A muchas mujeres también les toca una realidad semejante cuando comparten su vida con hombres con características semejantes a las descritas. 

Al Día del Padre no se le da la misma dimensión que a otras celebraciones. Hoy escribo en honor a los padres, esos hombres que madrugan, que trabajan para su familia para darles alimento, vestuario, educación, salud y recreación, entre otros; y en muchos casos quedándose sin los satisfactores básicos, aquellos padres que se niegan a sí mismos por darle bienestar a los demás.

Están los que prefieren no comer para alimentar a sus hijos, que llegan a su casa y deben seguir trabajando en el quehacer del hogar, que ayudan a sus hijos en sus tareas escolares, aquellos que deben cocinar los alimentos y ejercen los dos roles, pues están solos. A esos padres que  muy pocos valoran, padres que no tienen tiempo para celebrar, porque no hay descanso para ellos. A esos padres que  con su ejemplo están haciendo ciudadanía y hacen  posible día con día un mejor país.

Este 17 de junio, Día del Padre, saludo a todos los padres, y les deseo que su trabajo y esfuerzo siga con el mismo ímpetu de siempre o aún más. Que no esperen el reconocimiento de nadie, y que su orgullo sean  los hijos que formaron, que siempre pondrán en alto su apellido por los valores, principios y conocimientos inculcados.

Que lo bueno que son, sea un estandarte para que cuando formen a su propia familia, se distingan por la semilla que el padre ayudó a germinar.  

También recuerdo con este mensaje a aquellas madres que juegan el rol de padres y madres a la vez, sea porque son madres solteras, viudas o viven en compañía de alguien que no desarrolla su papel como tal.


A todos con profundo respeto y admiración les deseo un buen día,  ya que debe ser una buena ocasión para agradecer, recordar y valorar el gran papel que juega un buen padre en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario